Durante 2021 la Cooperativa asistió a más de mil vecinos con piezas de ortopedia

Además, se realizaron 193 traslados a sanatorios ubicados en Buenos Aires, La Plata, Tandil y Mar del Plata.

En un contexto de crisis generalizada, la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada supo afrontar las dificultades y dejar en evidencia el rol necesario que cumple en la comunidad, no sólo asegurando la provisión de un servicio que es indispensable, sino también afrontando las necesidades de miles de vecinos que fueron canalizadas desde el área social.

En un informe emitido desde la institución se detalló que durante el 2021 fueron 1080 los pacientes que accedieron a piezas de ortopedia para avanzar con sus respectivos procesos de rehabilitación. Además precisaron que en el mismo período se realizaron 193 traslados a sanatorios ubicados en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Tandil y Mar del Plata.

“A pesar de las innumerables dificultades que nos provocó la pandemia del COVID-19, la tarea del área social de la institución siguió adelante. Vecinos que atraviesan alguna situación de vulnerabilidad reciben una respuesta inmediata que les permite rehabilitarse con las condiciones óptimas e indispensables para poder gozar luego de buena salud”, indicaron.

En este sentido comentaron que los elementos son entregados en comodato de manera transitoria a personas sin obra social hasta que puedan resolver su situación, o a quienes tengan cobertura hasta tanto la misma se haga cargo del elemento requerido.

“Ya sea por burocracia o ineficiencia, las obras sociales demoran o directamente no cumplen con las entregas. Es ahí donde intervenimos con el banco ortopédico para garantizarle a la gente el acceso a la salud pública”, comentaron. A su vez recordaron el carácter rotativo y solidario de las entregas lo que hace posible que se beneficien todos los vecinos que por su condición así lo requieren.

Desde el área social de la Cooperativa recordaron la cesión en comodato de una ambulancia y las instalaciones de Avenida San Martín para montar el Laboratorio COVID, la entrega de camas ortopédicas al Hospital Municipal Felipe A. Fossati, sumado a la colaboración permanente brindada a instituciones intermedias y el vacunatorio.

Por último, desde el área detallaron que durante 2021 se entregaron 112 camas ortopédicas, 163 sillas de ruedas, 86 andadores, 124 muletas, 106 botas, 66 eleva inodoros y 423 cuellos, rodilleras y cabestrillos, entre otros.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Facundo Rey sobre Martín Heinrich: “Es una figura controvertida”

Patricia Bullrich en Balcarce: “Este gobierno perdió la línea en materia de seguridad”