Durante 2018 se realizaron casi 17 mil controles de alcoholemia: un 4% fueron casos punitivos

Con respecto a 2017, se duplicaron los controles y se logró bajar el número de casos por fuera de los parámetros establecidos.

Se duplicaron la cantidad de controles respecto a 2017.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito dio a conocer este miércoles un balance de los controles de alcoholemia efectuados en General Pueyrredon de enero a noviembre de 2018. En ese sentido, se llevaron a cabo un total de 16645 controles, de los cuales 728 fueron casos punitivos (un 4%).

Con respecto a 2017, se duplicaron los controles y se logró bajar el número de casos por fuera de los parámetros establecidos (que en 2017 fue del 13%). Es válido resaltar que desde la implementación de la Tolerancia Cero (a fines de septiembre) se realizaron 2999 controles, de los cuales el 5% (157) dieron resultados punitivos

Al respecto, el intendente Carlos Fernando Arroyo señaló: “Esto es fruto del trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión. La disminución de los casos punitivos de alcoholemia demuestran que el trabajo está dando sus frutos, principalmente en que la población está tomando conciencia respecto a que no debe conducir si ha bebido alcohol”.

“Como siempre decimos nuestro trabajo no tiene un fin recaudatorio, sino que todos nuestros esfuerzos tienen un único objetivo que es el de generar conciencia en la población y es evidente que lo estamos logrando aunque sabemos que aún falta mucho», remarcó el jefe comunal.