Dujovne sobre el Presupuesto: “Sin el apoyo del FMI, el ajuste tendría que ser mucho mayor”

Luego de que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados, la norma ya se comenzó a debatir en la Cámara alta con la presencia del ministro de Economía.

Dujovne defendió el Presupuesto 2019 en el Senado.

A menos de una semana de que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de Presupuesto 2019 se comenzó a debatir en la Cámara de Senadores con la presencia del ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Tal cual lo hizo en la Cámara baja, el funcionario defendió lo establecido en la norma y ratificó el valor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque se espera que la oposición esté menos combativa en el Senado.

Además del Presupuesto, la comisión presidida por Esteban Bullrich discutirá el resto del paquete de leyes que también fueron aprobados por Diputados: la adenda al Consenso Fiscal 2018, la suba de Bienes Personales y la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias. 

En su primera intervención, Dujovne pidió que la Cámara alta ratifique lo sancionado por Diputados para que la iniciativa no deba volver a ser debatida: “Presentamos un Presupuesto con equilibrio primario después de 10 años de déficit”, sostuvo.

“Entendemos que la media sanción de Diputados incluye, además, sugerencias que han provenido de este Senado de forma tal de evitar el regreso de este proyecto a la Cámara baja. Llegamos aquí, entonces, con mucha discusión y muchos acuerdos”, insistió al respecto.

Sobre el acuerdo con el FMI y su relación con la “ley de leyes”, manifestó:”En las circunstancias que atraviesa la Argentina donde no hemos terminado de corregir los desbalances heredados, sin el apoyo del Fondo el ajuste fiscal tendría que ser mucho mayor”. 

Muerte de Débora Pérez Volpin: rechazaron la probation para el endoscopista

La ruta del dinero K: empieza el juicio contra Lázaro Báez