Droga adulterada: 20 muertos y 49 internados, 21 de ellos con respirador

En las últimas horas se sumaron centros de salud de Tigre, San Isidro y Vicente López para asistir a los intoxicados.

Unas 49 personas permanecen internadas, 21 de ellas con asistencia respiratoria, tras consumir cocaína adulterada en el partido bonaerense de Hurlingham y otros puntos del conurbano, mientras que el número de fallecidos sigue siendo de 20.

Según el parte oficial que se difundió en la mañana de este jueves, los pacientes se encuentran internados en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Tigre, San Isidro y Vicente López.

“Durante la madrugada del jueves 3, los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología”, se informó de manera oficial desde el Gobierno bonarense.

En ese sentido, en el mencionado informe se indicó: “Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”. 

En la jornada del miércoles, el Ministerio de Salud bonaerense constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense que estuvo operativo durante toda la madrugada.

Por otro lado, se reforzó la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes, se sumaron dos unidades de terapia intensiva móvil para el sistema de traslados y se emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se reportaron tres nuevas muertes de pacientes con coronavirus

Confirmaron 45.070 nuevos casos y 321 muertes en las últimas 24 horas