Dragado y temporada, los anuncios del superlunes en Mar del Plata

La ciudad tendrá en las próximas horas la presencia de Axel Kicillof, Sergio Massa y Fernanda Raverta. Habrá un acto en las proximidades de la escollera norte y otro en el museo Mar.

Mar del Plata tendrá una jornada muy especial con importantes anuncios sobre el dragado y la temporada y que contará con la presencia de importantes funcionarios del gobierno de Alberto Fernández.

Se espera con mucha ansiedad la palabra del gobernador Axel Kicillof, que dará precisiones en torno a la temporada veraniega en un contexto atípico por la pandemia del coronavirus y sobre la importante obra del dragado del puerto marplatense, que tendrá una inversión inicial de $200 millones y que tendrá un plazo de 36 meses.

Asimismo, junto al gobernador estará el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta -una de las impulsoras del dragado-, el ministro de Transporte Mario Meoni, entre otros importantes funcionarios de orden provincial y nacional.

El viernes pasado, el intendente Guillermo Montenegro participó, junto a otros intendentes de localidades balnearias, de un cónclave virtual que encabezaron el jefe de gabinete de la Provincia, Carlos BIanco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplac, para ultimar detalles con vistas al inicio de la temporada, que ya tiene fecha de inicio: el 1° de diciembre.

Con la definición del dato más esperado, el gobernador bonaerense encabezará un acto donde hará los anuncios del dragado a partir de las 11.30  en la escollera norte y otro a las 15, en el Museo MAR, para brindar mayores precisiones sobre la temporada, junto al jefe comunal y otros dirigentes políticos.

Según pudo saber 0223, uno de los puntos que se resolvió en la reunión es que se autorizarán los ingresos a Mar del Plata y el resto de las localidades balnearias de los propietarios de viviendas no residentes a partir del 1° de noviembre.

Por otra parte, también se definió crear un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y que cada municipio pondrá en funcionamiento un Centro de Derivación para poder alojar a los veraneantes que tengan complicaciones de salud ligadas al coronavirus.

En el acto, Kicillof revelará más detalles acerca de cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los locales gastronómicos, los balnearios y los medios de transporte. Por el momento, las dudas pasan sobre el posible funcionamiento de los teatros y locales nocturnos.

El gobernador bonaerense regresa a Mar del Plata después de diez meses y tras los tensos cruces con el Gobierno local por las cifras vinculadas a la pandemia. Su última participación fue en enero, cuando presentó el programa turístico y cultural Recreo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Informan un promedio de 13.639 casos diarios en los últimos siete días

Postergan la llegada del Laboratorio Móvil del Plan Detectar