Dos nenas ayudaron al personal de la Sub DDI a arriar la bandera y la historia se volvió viral

La propia fuerza compartió una foto del momento a través de su cuenta de Facebook. «La emoción y patriotismo de estas chiquitas nos hicieron llegar a las lágrimas», destacaron.

Desde hace varios meses el personal la delegación local de la Sub DDI tiene a su cargo el izamiento y arriamiento de la Bandera Nacional en Plaza Libertad. Por ello, diariamente los efectivos concurren a la rotonda antes del amanecer y una vez que está atardeciendo.

Este martes por la tarde, el oficial que estaba arriando la insignia patria recibió la ayuda de dos nenas y la historia se viralizó en las redes sociales.

La propia fuerza compartió a través de su cuenta de Facebook una foto del momento con el siguiente mensaje:

«Es algo que a diario nos llena de satisfacción cuando temprano a la mañana, con el pueblo dormido recorremos la distancia entre la Sub DDI y la Plaza para izar los colores que a todos nos representan y luego a la tarde con las últimas luces rehacer el camino para bajarla hasta el otro día.

A veces, cuando estamos en esta tarea, un ocasional peatón nos mira y sigue con su rutina, o las familias que están disfrutando de la tarde ven lo que hacemos y siguen sentadas en lo suyo.

Allí pensamos con tristeza que esas personas no comprenden lo que significa tener la libertad para subir nuestra bandera y tampoco saben que en ese momento debemos dejar de hacer lo que estamos haciendo y por unos minutos atender a nuestra enseña patria y demostrar nuestro respeto quedándonos de pie y quietos mientras sube o baja totalmente.

Hoy como todos los días fuimos a arriar el Pabellón Nacional al mástil central de la Plaza Libertad, una hermosa y calurosa tarde. Entre los concurrentes había dos pequeñas niñas que cuando vieron lo que estábamos haciendo, pidieron permiso a su mamá y corrieron hacia nosotros: ‘Señor, ¿podemos ayudarles a bajar la bandera?’.

‘Por supuesto que sí’. La emoción y patriotismo de estas chiquitas nos hicieron llegar a las lágrimas. Ojalá todos los que pasen por la plaza a partir de hoy y nos vean izando o arriando los colores que nos dio el General Belgrano se acerquen y nos den una mano para unirnos y ocuparnos de los que nos representa a todos».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Secuestran 5 toneladas de marihuana en panes con logos de Messi y de Pablo Escobar

Lema: “Me ilusiona volver a contar con Ciantini en el equipo”