Dos mujeres policías le salvaron la vida a un bebé de un año en Mar del Plata

Mediante maniobras de RCP favorecieron la recuperación del bebé, que quedó internado en observación en el Materno Infantil

Dos mujeres policías le salvaron la vida a un bebé de un año y tres meses en el barrio Libertad. El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando el tío de la víctima salió desesperado a la calle porque el nene no respiraba y pidió ayuda a las uniformadas, de la Comisaría Sexta, que se encontraban patrullando la zona.

Tras el pedido de auxilio, la oficial subayudante Macarena Rodríguez, junto con la subteniente Verónica Quiroga, se dirigieron hasta la vivienda, ubicada en Ituzaingó y Ecuador, para asistir al menor, que tenía los signos vitales débiles y estaba acompañado por su madre, una joven de 21 años.

Las policías le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar al nene y decidieron trasladarlo al Hospital Materno Infantil. En el camino, una de las uniformadas continuó con las maniobras y, al llegar al hospital, el menor ya se encontraba estable.

Los médicos del Materno atendieron de inmediato a la víctima y le diagnosticaron un cuadro de convulsión febril, por lo que decidieron dejarlo internado en observación.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fracasó la reunión entre el Sindicato del Neumático y las empresas y se extiende el conflicto

El debate del Presupuesto ya tiene cronograma definido en Diputados