Este primer tramo de la obra beneficiará a 100 familias, entre ellas las comunidades educativas de la Escuela 6 y el Jardín 917.
Las autoridades de la Escuela Nº 6 “José B. Cereijo”, padres e integrantes de la cooperadora se mostraron más que satisfechos por contar con el servicio de cloacas tras muchos años de reclamos.
El intendente Esteban Reino visitó el establecimiento e inauguró formalmente una obra que dotará del servicio a las comunidades educativas de la Escuela y el Jardín Nº917, sino que también contribuirá a realizar nuevas conexiones domiciliarias.
En la oportunidad, estuvieron presentes la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito, y los consejeros Natalia Nolasco y Cristian Coria. Asimismo, estuvieron participando los secretarios de Gobierno y Planeamiento, Ricardo Stoppani y Carlos Katz y el presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez.
“Creo que estamos cumpliendo con un sueño muy importante y no sólo para la escuela sino para todo el barrio. Dentro del proyecto de salud de la escuela tenemos el tema del cuidado del agua. Ahora seguiremos pero desde otro lugar, ya que contamos con un servicio especial como son las cloacas”, argumentó la directora.
Por su parte, el jefe comunal se mostró satisfecho por haber cumplido con un reclamo que venía desde el barrio “El Mordisco” desde hace mucho tiempo porque sirvió también para poder dotar del servicio al Jardín de Infantes Nº 917 que hace un tiempo fue inaugurado.
Asimismo, reconoció que la obra del troncal de calle 48 sirvió para que se pudiera hacer la obra de conexión en la zona y que ahora ya se están gestionando los fondos necesarios para que se pueda, en una segunda etapa, hacer la conexión de todo el cuadrante que va desde 39 a 107 y de 40 a 52 y de esa manera que un gran número de vecinos pueda instalarse a la red.
En tanto, el titular de Aguas de Balcarce dio a conocer que la obra recientemente terminada permitió que unas cien familias del sector fueran incorporadas al servicio.