Dos adolescentes fueron imputadas por estafas reiteradas

Con una tarjeta de débito hurtada en un cajero automático de Mar del Plata realizaron compras en al menos 17 comercios de nuestra ciudad y una extracción de dinero de más de 170 mil pesos.

Dos adolescentes fueron imputadas en las últimas horas por el delito de defraudaciones y estafas reiteradas. De acuerdo al parte oficial difundido ayer por la Sub DDI local, el pasado 30 de mayo una mujer oriunda de Mar del Plata radicó una denuncia en la Comisaría 1ra de la vecina localidad por el extravío de su tarjeta de débito.

Según se desprende el propio relato de la víctima, cuando fue al cajero automático a realizar una extracción se olvidó la tarjeta, la cual cayó en manos de las dos jóvenes balcarceñas.

Al percatarse del extravío, la mujer revisó el registro y constató que con dicha tarjeta se habían realizado compras por un total de 50 mil pesos y una extracción por un monto de más de 170 mil pesos.

Gracias a las diligencias llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones se logró establecer que esas compras se habían realizado en 17 comercios de nuestra ciudad, en su mayoría locales de indumentaria femenina y vestimenta juvenil.

Habiendo recabado la información necesaria, la Unidad Funcional Nº 10 de Delitos Económicos, a cargo del doctor David Bruna, dispuso que el procedimiento sea encabezado por la Sub DDI local, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río.

Finalmente, la Fiscalía Descentralizada solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata una orden de allanamiento que se cumplimentó el lunes por la tarde en una vivienda de calles 18 y 43.

Durante el operativo, se logró identificar a una de las adolescentes -de 19 años de edad- y se hallaron los tickets de algunas de las compras efectuadas en los días previos, además de la ropa utilizada al momento de cometer las estafas, la cual fue cotejada con las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM).

Finalmente, la joven fue notificada sobre su imputación por el delito de defraudación por uso ilícito de tarjeta de débito hurtada reiterada y deberá comparecer ante la Justicia en las próximas horas.

La otra adolescente involucrada, por ser menor de edad, quedó a disposición de la Justicia de Menores, que llevará adelante una pesquisa por separado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Estudiantes de Ciencias Biológicas visitaron el Geoparque Pun Antü

El nuevo patrullero oceánico de la Armada arribó a Mar del Plata