
Se trata de una cooperativa láctea que junto a tamberos y empresarios sumaron recursos para producir 3.000 litros por semana.
La cooperativa Nuevo Amanecer trabaja junto a tamberos y empresarios del sector en la elaboración de una “leche solidaria” para realizar donaciones semanales a comedores de nuestra ciudad, Mar del Plata y Tandil.
“Ya tenemos producidos 3 mil litros semanales destinados y la idea es continuar con el aporte de más sectores. Hasta ahora trabajamos con los tamberos de la Cuenca Mar y Sierra, de la empresa BeniPlast que donó insumos para los envases, la tienda de lácteos La Cachila de Balcarce y el municipio de Tandil”, informaron desde la Cooperativa.
Según informaron en la próxima semana comenzaría su producción para luego coordinar con los municipios de General Pueyrredon, Balcarce y Tandil o directamente con Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
“Estamos bien en la producción y crecieron un poco las ventas. Pero sabemos de un montón de clientes que están cayendo y hay que salir a sostenerlo. Sobretodo el sector de gastronomía, hoteles, restaurantes o los productores chicos de muzzarella. Y eso repercute en la producción y las finanzas. Pero no hemos aumentado los precios y estamos trabajando con mucha cautela a nivel interno y externo, con el cuidado sanitario”, finalizaron.