Donald Trump quiere comprar Groenlandia

El mandatario pidió a sus asesores comentarios sobre la posibilidad de que Estados Unidos adquiera ese enorme territorio, según medios locales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, evalúa la posibilidad de que Estados Unidos adquiera Groenlandia, según publicó el diario The Wall Street Journal.

En una reunión de consejeros, el mandatario manifestó su interés en el inmenso territorio autónomo danés,cubierto principalmente por hielo. De acuerdo al medio local, en el encuentro Trump pidió comentarios sobre los recursos naturales y la relevancia geopolítica del área.

Hasta el momento, la Casa Blanca no emitió ningún comunicado oficial y la embajada danesa en Washington no respondió inmediatamente a una solicitud de un comentario de la AFP. Sin embargo, se espera que Trump visite la capital de Dinamarca, Copenhague, en septiembre.

Respecto a la información que maneja, The Wall Street Journal señaló que algunos asesores del mandatario creen que adquirir Groenlandia podría ser beneficioso para Estados Unidos, mientras que otros consideran que la idea es una «fascinación efímera» del presidente.

Mauricio Macri recibió al equipo económico con Hernán Lacunza a la cabeza

Paraguay se sumó a la Argentina y Estados Unidos y designó a Hezbollah como organización terrorista