Dolores: tienen más de 90 años, son amigas de la infancia y se reencontraron en el geriátrico

26/04/2021

Rosa y Adelina tienen más de 90 años, se criaron en los Montes del Tordillo y allí compartieron su infancia y parte de la adolescencia. Con las vueltas de la vida se reencontraron en el Hogar San Vicente de Paul de Dolores, donde viven juntas y se acompañan, especialmente ahora, durante la pandemia, donde no pueden recibir familiares desde hace más de un año.

La ausencia de momentos compartidos con hijos y nietos se reemplaza con cada charla o actividad en la que coinciden las abuelas ahí adentro. Del virus no saben mucho, solo lo necesario, pero sí conocen de ausencias y extrañarse. Y si, por alguna razón, alguna sale del hogar sabe que no podrá volver a ingresar hasta cumplir el aislamiento.

Este fue el caso de Adelina, que tuvo que viajar a Mar del Plata para buscar un audífono. Luego estuvo aislada dos semanas. El martes entró al comedor del asilo y las sonrisas y la emoción no se disimularon.

Todas la esperaban, especialmente Rosa, su amiga de la infancia que con alegría en los ojos la abrazó y le preguntó cómo había estado. Del otro lado, el mismo gesto.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros