Dolores: dos casos más en una jornada con mayoría de hisopados negativos

Este domingo se confirmaron dos contagios más por coronavirus en el distrito, luego de los 19 contabilizados durante el sábado. Son 32 los casos activos.


(DOLORES) En el reporte diario de este domingo sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el distrito, la municipalidad de Dolores confirmó dos nuevos contagios por Covid-19. Con estos últimos registros los casos activos en el partido al 5 de julio llegaron al total de 32.

Los dos hisopados positivos se confirmaron en el marco de la recepción de 16 resultados de testes realizados en los últimos días. Se trata de otros dos integrantes del grupo familiar desde donde se desató el brote, que tiene origen en una primera paciente trabajadora del área de salud local a la que se le detectó el virus el lunes pasado.

Entre los 14 testeos negativos dados a conocer en las últimas 24 horas, 11 fueron realizados sobre contactos estrechos de la citada familia y tres se vinculan a recursos humanos sanitarios.

Las autoridades aún esperan por otros cuatro resultados de hisopados y mantienen en aislamiento a 110 personas.

Este sábado, de los 19 casos confirmados, uno de ellos corresponde a un trabajador del área de seguridad con desempeño fuera de Dolores.

En el lindante distrito de Castelli, el jefe comunal Francisco Echarren decidió retrotraer la jurisdicción a la fase 1 de contención de la pandemia, ante los habituales vínculos comunitarios y poblacionales que existen entre ambos partidos.

Olavarría pasa a fase 4 con 41 casos activos de Covid-19

El Ejecutivo y la Universidad Siglo XXI firmaron un convenio de cooperación