Dolor de cabeza para la Liga: aumentan los operativos de seguridad un 60% en los estadios

Los costos para cubrir la seguridad en los escenarios del fútbol local durante 2019 superarían los $880 mil.
Emiliano López, Presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol.

Dirigentes de la Liga Balcarceña de Fútbol manifestaron su preocupación a partir de la decisión que tomó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de aumentar en un 60% el valor de los operativos de seguridad de cara el inicio del Torneo Oficial 2019.

Desde provincia anunciaron este martes el incremento en el valor de la hora de cada efectivo policial en un espectáculo deportivo amateur.
En este marco, fuentes de la LBF contaron que alrededor de $880 mil serán los que deban invertirse en materia de seguridad durante 2019, de un total de 570 mil que se gastaron en el último oficial.

Ante este escenario problemático para los clubes, desde la Liga Balcarceña de Fútbol evalúan alternativas. Entre ellas, el aumento de una entrada que podría costar entre 130 y 140 pesos en el reinicio de la actividad oficial.

«Es una situación a la que no escapan el resto de las Ligas de toda la Provincia. Más allá de eso nosotros estamos muy preocupados porque existen cuatro o cinco clubes que ya el año anterior llegaron con lo justo a fin de temporada. Es lógico que éstos aumentos que se están anunciando más algunos como la negociación con los árbitros nos pueden golpear fuerte», contó una fuente a MinutoBalcarce.