Dojas visitó el Observatorio COVID y supervisó las tareas diarias

El director del Hospital Municipal se trasladó hasta el edificio Espacio Joven, desde donde se realiza el seguimiento de pacientes con coronavirus.

El director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Antonio Dojas, visitó este viernes por la mañana el Observatorio COVID.

En la oportunidad, el funcionario pudo observar el método de trabajo y supervisar las tareas que tienen lugar en el edificio Espacio Joven, desde donde se realiza el seguimiento de pacientes con coronavirus.

«Cuando arrancó la pandemia nos vimos en la necesidad de generar el aislamiento preventivo, tal cual lo establece la ley, con las personas que regresaban de otros países con circulación del virus. En su momento se armó algo con personal médico y a partir de allí se realizaban llamadas telefónicas, pero con el correr del tiempo se fueron sumando personas y desde hace siete meses nunca se dejó de trabajar«, explicó Dojas.

Y agregó: «Ante el aumento de la demanda y de casos vimos la necesidad de contar con más personas y contemplamos un recurso disponible dentro de Balcarce como finalmente lo representaron alrededor de 30 estudiantes avanzados de la carrera de Medicina«.

El Observatorio COVID funciona de lunes a sábados (con guardias durante los domingos) en tres turnos rotativos: de 8 a 12, de 12 a 16 y de 16 a 20.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

«Club después del Cole» acondicionó su sede y continúa asistiendo a familias

Falleció Ángel Reino