Dojas vinculó la denuncia por la presunta venta de vacunas al conflicto con el STM

12/02/2021

El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, habló en la mañana de este viernes con MinutoBalcarce y se refirió a la denuncia anónima que advirtió al 911 sobre la presunta venta ilegal de vacunas Sputnik V en el centro asistencial.

El profesional desmintió la acusación y aseguró que la denuncia «tiene vinculación directa» con el conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales con la dirección del Hospital.

«Desestimamos la denuncia por completo. Para nosotros realmente es un disparate, no tiene sentido. Hay una clara mala intención con esa presentación», indicó el funcionario. Aunque aclaró: «Como corresponde, la Justicia se presentó e hicieron las actuaciones y revisión correspondiente. Hablaron con distintas personas del área de vacunación y se llevaron la información que necesitaban».

«El llamado tiene una vinculación con el conflicto con el STM. Es la manera de actuar de algunas personas. Lo único que hacen es desprestigiar a la institución y perjudicar a sus propios compañeros, porque los que están en el área de vacunación son enfermeros y enfermeras que al enterarse de la noticia se sintieron muy mal», respondió.

Dojas lamentó la situación que se vivió los últimos días en nosocomio y recalcó su deseo para que el episodio «quede clarificado». «Queremos trabajar tranquilos, como la gran mayoría del personal del Hospital», expresó.

Sobre el supuesto sabotaje que terminó con un trabajador del Hospital detenido en Batán, el director del centro asistencial señaló que el tbalero afectado en la sala de máquinas «estaba en un lugar donde es muy dificil que se moje, por eso realizamos la presentación. Después, la Justicia es un poder independiente e investiga por su cuenta».

En el marco del conflicto gremial desatado la última semana, desde el gremio le solicitaron la renuncia de Dojas al Intendente Municipal. Consultado por el tema, el profesional ratificó su continuidad en el cargo e insistió: «Desde el inicio de mi gestión, Reino tiene a disposición mi renuncia y si cree que mi salida solucionaría el conflicto, mi renuncia está sobre su escritorio».

«La verdad que todo provoca mucho estrés y angustia, que uno no está acostumbrado a vivir. Trató de hacer mi trabajo lo mejor posible, con errores como todos, pero lo único que puedo asegurar es que llevamos adelante una gestión transparente», finalizó.

 

 

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo