Dojas sobre los casos de Covid en Balcarce: «Esperemos que este sea el pico de contagios»

El director del Hospital visitó el Laboratorio Móvil del Plan Detectar y expresó su preocupación por la situación epidemiológica en la ciudad. «Esperamos que los números se estabilicen», señaló.

El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, visitó este martes el Laboratorio Móvil del Plan Detectar que se ubicó en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario II, ubicado en calles 116 y 15.

El profesional expresó que «estamos muy contentos y agradecidos con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La actividad permite hacer un estudio de Covid-19 en dos horas. Tiene tres etapas. Primero se le realiza al paciente un cuestionario, en caso de ser necesario luego se lo hisopa y después se desarrolla el análisis de la muestra».

«El paciente aguarda en el lugar dos horas el resultado del testeo y luego, según el resultado, se aisla o no. Para nosotros es una gran ayuda. Seguramente se hisopen entre 100 o 150 personas durante la jornada», comentó en diálogo con MinutoBalcarce.

Con cerca de 500 casos activos y 470 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia, Dojas analizó la situación epidemiológica actual en Balcarce. «Esperemos que este sea el pico de contagios. En los últimos dos meses se dieron los 1000 casos positivos que hubo en el distrito. Nosotros esperamos que los números se estabilicen. Supongo que estaremos así dos meses y los contagios comiencen a disminuir», comentó.

Consultado sobre la ocupación de camas en el Hospital, el funcionario dijo que desde septiembre «se trabaja con un 80% de ocupación teniendo en cuenta terapia intensiva, intermedia y el piso de clínica médica».

«Al día de hoy tenemos cuatro pacientes en terapia intensiva, dos de ellos utilizando respirador. En el área de Covid tenemos entre 14 y 16 personas internadas, por suerte la gran mayoría de los contagiados no requiere de internación. Tuvimos que lamentar 15 fallecimientos, pero si tenemos en cuenta  la cantidad de vecinos que están siendo afectados, el porcentaje ha sido bajo», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un total de 131 jóvenes balcarceños formarán parte del programa «Sembrando Futuro»

Confirman que la próxima semana estará listo el laboratorio para procesar muestras PCR