Dojas sobre la disponibilidad de camas: «Es muy poco el espacio que podemos ganar»

El Director del Hospital contó que piensa en utilizar la sala de reuniones y las habitaciones de los médicos para acondicionarlas e internar pacientes: «trabajamos al 100% de nuestra capacidad», advirtió.

El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, habló con MinutoBalcarce y analizó la situación que atraviesa el centro asistencial. Insistió en que el presente es «crítico» y contó que buscan alternativas para sumar camas al sistema sanitario.

Dojas aseguró que el nosocomio se encuentra al 100% de su capacidad, «incluso con pacientes internados en la guardia» por falta de disponibilidad de camas. Por otra parte detalló que habitaciones designadas al personal de salud serán reacondicionadas para internar pacientes aunque aclaró: «es muy poco el espacio que podemos ganar porque todo el Hospital está sobre exigido».

El Director del Hospital aseguró que hoy existe una «mínima» capacidad de internación y explicó: «todo el segundo piso está destinado a Covid y el primero a pacientes quirúrgicos y clínicos de Covid por falta de lugar». En este sentido, remarcó que la Unidad de Terapia Intensiva está al 50% de su ocupación.

Por otra parte, Dojas adelantó que el Hospital adquirió kits para testeos rápidos que ya se utilizan en pacientes con síntomas. Esa técnica, según el profesional, comenzó a implementarse el pasado jueves.

Consultado por las bajas en el personal sanitario, detalló que alrededor de 8 enfermeros y 5 médicos permanecen aislados. Sin embargo, llevó tranquilidad y sostuvo que «los contagios no se dan dentro del Hospital, lo que nos demuestra que las medidas de prevención vienen siendo efectivas».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Procrear 2020: 82 familias balcarceñas fueron beneficiadas con cuatro líneas de crédito

Trotta: “El ciclo lectivo se podrá extender hasta el 30 de abril” para los últimos años del secundario