Dojas: “los efectivos cumplieron con el aislamiento al retornar de Florencio Varela”

El Director del Hospital dijo que “los agentes estaban cumpliendo con su trabajo y no se contagiaron de forma intencional”. Remarcó que el personal contaba con todo el material de seguridad y protección necesario.


El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, encabezó este lunes por la mañana una conferencia de prensa en la que se refirió a los tres casos recientes de coronavirus registrados en el distrito. 

El profesional explicó que loa agentes de la Sub DDI recibieron el material de seguridad y protección necesario para cumplir sus funciones en Florencio Varela, lugar al que viajaron para coordinar tres allanamientos.

Dojas explicó además que “desde que se promulgó la Ley Nacional de Emergencia Sanitaria hay actividades exentas de cumplir con el aislamiento, entre ellos el personal de seguridad y salud. Muchas veces pasa por la decisión operativa del lugar donde trabajan. En este caso nos informaron que dejaron de ir a su lugar de trabajo y cumplieron con el aislamiento en sus domicilios”.

El Director del Hospital remarcó que por estas horas se pudieron establecer todos los contactos estrechos y agregó: “son cuatro agentes que compartieron el mismo vehículo. No se aislaron en un domicilio en particular pero se los mantuvo aislados del trabajo junto a su familia”.

“Fueron a un área de circulación donde el riesgo está latente. No puedo decir si el procedimiento fue correcto o no. Si podemos garantizar que tuvieron los elementos necesarios”, cerró.

Coronavirus: quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en la Argentina

Los pacientes con Covid-19 presentan síntomas leves y continúan aislados en un hotel céntrico