Dojas: «La vacunación se convirtió en el pilar fundamental de esta realidad que vive el distrito»

El Director del Hospital Municipal visitó la posta sanitaria del Club Ferroviarios y resaltó el avance del programa en Balcarce.

El director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Antonio Dojas, se trasladó este lunes por la mañana hasta la posta sanitaria del Club Ferroviarios y junto a la coordinadora del programa, Leonor Rodríguez, trazó un balance del avance del plan de inoculación.

«La vacunación se convirtió en el pilar fundamental de esta realidad que vive el distrito. Los números que hoy tenemos y la escasa cantidad de contagios y casos activos son gracias a las dosis que llevamos aplicadas y también a las medidas de prevención que se implementan en el día a día», resaltó el profesional.

Y agregó: «No hay que perder de vista que la variante delta está ocasionando brotes en varios países del mundo y que Argentina no va a estar exenta de eso. Afortunadamente estamos muy cerca de llegar al número necesario de vacunados para alcanzar el efecto rebaño, algo que nos permitiría llegar preparados para atravesar ese momento de la mejor manera».

Por último, sobre el funcionamiento del sistema de salud, Dojas confirmó que «actualmente hay un solo internado COVID» y que «el centro asistencial está acercándose a la normalidad pre pandemia».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Defensoría del Pueblo lanza el censo «Promotores de Asociaciones Civiles»

Reino asistió a un encuentro diplomático con los embajadores de Egipto y Kuwait