Dojas: «La situación es preocupante, no estamos lejos de que el Hospital colapse»

El Director del Hospital reconoció que «el área Covid mantiene una ocupación plena de camas» y dijo los números reales de contagios no se reflejan en el parte diario.

El Director del Hospital, Antonio Dojas, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que analizó la situación actual del distrito. Dijo que en Balcarce existe un porcentaje elevado de circulación viral y reconoció que el sistema sanitario «está sufriendo un gran estrés».

«El impacto está siendo muy grande, tenemos más de mil contagios en los últimos meses. Hoy en día no se hisopa todo lo que queremos, por lo que la circulación del virus sabemos que es mucho mayor a lo que refleja la placa que publicamos», indicó.

El profesional reconoció que «el área Covid del Hospital mantiene una ocupación plena con algunas camas disponibles en terapia intensiva».

En este sentido, detalló que pacientes diagnosticados con coronavirus están siendo atendidos en el primer piso, lugar que estaba destinado para el área de cirugía: «las cifras reales hoy se reflejan en la ocupación de camas. El parte muestra datos duros, pero sabemos que hay cierta cantidad de contagios que circulan en la ciudad y no los conocemos como positivos», advirtió.

Por último, Dojas cerró: «no estamos lejos de que el Hospital colapse. La situación es preocupante».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Habría que avisarle al intendente de la situación. Por las habilitaciones que hace parece que no se enteró

Dejá un comentario

Loading…

0

En un doble allanamiento secuestraron 860 cabezas de ganado

El sistema de salud, al límite ante el avance de la pandemia