Dojas: «Hay una gran predisposición del personal para vacunarse»

El Director del Hospital celebró el arribo de la vacuna y remarcó el interés de los trabajadores por aplicarse la primera dosis. «Significa una enorme esperanza», indicó la Jefa del Departamento de Enfermería.

El Director del Hospital, Antonio Dojas, habló este viernes en la mañana de Radio Sube (101.5) y reconoció la «marcada expectativa» que se percibe en el personal sanitario tras el arribo de la vacuna contra el Covid-19.

«No hicimos un sondeo en el Hospital, pero percibimos una gran demanda y predisposición del personal para vacunarse», declaró.

El profesional reiteró que los primeros en vacunarse serán aquellos que tengan contactos con pacientes internados en el área Covid, además del personal que desarrolla sus funciones en la Guardia, Terapia Intensiva y el área de Pediatría.

«Empezaremos por los trabajadores más expuestos, aunque todos saben que no es obligatoria la aplicación. La realidad es que la vacuna está disponible y el que quiera se la podrá aplicar», indicó Dojas. Y agregó: «En las siguientes partidas incluiremos al personal de salud del ámbito privado para luego pasar a los trabajadores esenciales y los docentes, como indican las prioridades que baja provincia».

Visiblemente emocionada, la Jefa del Departamento de Enfermería, Yolanda Mena, dijo que la vacuna contra el coronavirus «significa una enorme esperanza para todos». «Hay una expectativa muy grande entre los trabajadores. Están todos dispuestos a recibir la primera dosis», cerró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde la Cámara de Comercio aseguran que «no hay margen para medidas restrictivas»

Se presentó el Centro de Formación de Fútbol «Fernando Telechea»