Por cuestiones técnicas y operativas, ahora el HIGA procesará los hisopados

Mientras tanto, Dojas gestiona en dos laboratorios privados la posibilidad de acelerar la obtención de resultados. En la ciudad hay más de 60 casos sospechosos.

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” informó que en atención a cuestiones técnicas y operativas el laboratorio de Mar del Plata, dependiente del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), no se encuentra procesando datos. Según se informó en un comunicado difundido durante la noche de este viernes, “se trata de una situación temporal”.

No obstante, se remarcó que las muestras que están pendientes de resultados serán analizadas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

De la misma manera, se señaló que el titular del centro asistencial local, Dr. Antonio Dojas, con el propósito de agilizar esta circunstancia, se encuentra realizando gestiones ante la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y otro laboratorio de la vecina localidad balnearia para poder obtener lo más rápido posible resultados hisopados que hay hasta la fecha más los que surjan en los próximos días.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Imputan a dirigente social que cobraba planes usurpando la identidad de otras personas

Tendencia en alza: confirman dos nuevos casos de coronavirus