Dojas: “estamos preparados para afrontar de la mejor manera una posible epidemia”

El Director del Hospital contó que se están tomando medidas preventivas y anunció la creación de una comisión de patologías respiratorias compuesta por varias especialidades.


El director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Antonio Dojas y referentes de áreas sanitarias informaron que se están reforzando las acciones preventivas en materia de patologías respiratorias, sobre todo teniendo en cuenta la propagación del coronavirus en el mundo y la confirmación del primer caso en el país.

Dojas señaló que “estamos tomando medidas preventivas, pero
básicamente se debe entender que no es solo el coranavirus, sino las enfermedades respiratorias en general”.

Por ello, anunció que se generó una comisión de patologías respiratorias
compuesta por varias especialidades: “Estamos anticipándonos a la aparición de las patologías típicas de invierno, porque en esa etapa aparecen muchas gripes. Esto hace que estemos preparados”.

“Determinamos los insumos que vamos a necesitar para que no tengamos
faltantes (barbijos, alcohol en gel, oxígeno, etc)”, afirmó el profesional. No obstante, añadió que “una vez que ingresemos en invierno y si observamos un incremento de casos generaremos un consultorio específico donde se tratarán las patologías respiratorias exclusivamente con el fin de separar los tratamientos y evitar contagios”, remarcó.

Del mismo modo, aseguró que “queremos minimizar el impacto que podamos tener en el invierno. Desde Nación y Provincia nos bajan protocolos, pero nosotros aplicamos el nuestro, siguiendo determinados lineamientos, dada las características de nuestra ciudad”.

Por último, aseveró que “queremos transmitir tranquilidad a la comunidad porque estamos preparados para afrontar de la mejor manera una posible epidemia de coronavirus y de la gripe de todos los años”.

“No puede ser que el violador de mi hija esté libre y ella encerrada en mi casa”

Un hombre se descompensó en el Banco Provincia: “no tenían los elementos básicos para reanimarlo”