Dojas: «es habitual, previa consulta, delegar la confección de algún certificado»

El Director del Hospital admitió que las trabajadoras de su consultorio privado estaban autorizadas a firmar certificados a su nombre. Sobre las licencias objetadas dijo que «podrían haber sido confeccionadas por mi actual secretaria, teniendo en cuenta el sello que utilizó».


El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, brindó su testimonio en el marco de la causa que investiga la supuesta presentación de certificados médicos apócrifos en la Estación de Policía Comunal.

El profesional, que identificó como propia la letra y la firma en cinco de los documentos incorporados en la investigación, aclaró que en aquellos en los que no reconoce la rubrica ni en el diagnóstico podrían haber sido confeccionados por su secretaria.

«Es una práctica habitual de los consultorios, delegar previa consulta la confección de algún certificado. Muchas veces hay pacientes que ya son conocidos por el médico y que consumen medicamentos crónicos y que necesitan las recetas para poder adquirirlos por lo que autorizamos a nuestras secretarias», declaró. 

El funcionario reafirmó además que la oficial de la Policía implicada en la causa fue su secretaria durante dos años en su consultorio privado. En ese marcó dijo que «tuvo acceso a los talonarios del Círculo Médico y el sello, por lo que se los podría haber llevado», aunque aclaró que las licencias objetadas «podrían haber sido confeccionadas por mi actual secretaria, teniendo en cuenta el sello que utilizó». 

Declaró la oficial acusada de falsificar licencias médicas: «me atendía con Dojas y los certificados los hacía su secretaria»

Orsini: «vamos a denunciar a Dojas ante el Colegio de Médicos»