Dojas: “es el momento más crítico, pero no hay circulación comunitaria”

20/07/2020

El Director del Hospital señaló que la situación en el país «repercute» en Balcarce. «Seguramente seguiremos teniendo casos positivos», anticipó.


El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, encabezó este lunes por la mañana una conferencia de prensa en la «Sala de los Intendentes» y confirmó que en Balcarce “no hay circulación comunitaria”.

“Los casos positivos tienen un nexo definido. La relación es directa con los efectivos policiales que estuvieron en Florencio Varela”, indicó.

El funcionario remarcó que Balcarce atraviesa “el momento más crítico” desde el inicio de la pandemia y explicó que “tiene relación directa con lo que ocurre a nivel nacional. Eso repercute. Seguramente seguiremos teniendo casos positivos”.

“Si seguimos bajando las defensas y continuamos relajando el respeto a la cuarentena y el distanciamiento social vamos a seguir sufriendo casos de coronavirus”, remarcó Dojas.

En este sentido, el Director del Hospital confirmó que una trabajadora del centro asistencial es uno de los casos positivos confirmados el pasado sábado: ni bien nos enteramos del caso índice, lo primero que hicimos fue aislarla del Hospital. Dejó de concurrir a su lugar de trabajo, fue hisopada y dio positivo. Fue una de las primeras medidas preventivas que tomamos al conocer el contacto estrecho que tiene con un caso confirmado con anterioridad».

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego