Dojas confirmó que los residentes de «La Merced» cumplirán con el aislamiento en el Hogar

«Por las proyecciones obtenidas del pool test realizado en la institución, se considera a todos los abuelos como pacientes positivos», aseguró el profesional.

En la conferencia de prensa que brindó este lunes por la mañana, el director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Antonio Dojas, confirmó que los residentes del Hogar de Ancianos «La Merced» cumplirán con el aislamiento en la propia institución.

«Por las proyecciones obtenidas del pool test realizado la semana pasada, epidemiológicamente se considera a todos los abuelos como pacientes positivos«, sostuvo.

Y agregó: «Es una situación compleja que requiere de un seguimiento constante, ya que si la totalidad de los abuelos debiera ser trasladada al nosocomio estaríamos enfrentando un eventual colapso del sistema sanitario«.

Sobre el estado de salud de los trabajadores, Dojas diferenció al personal contagiado del sano. «Aquellos empleados que dieron positivo para COVID-19 se encuentran aislados en sus domicilios, mientras que los negativos recibieron una capacitación por parte del CER en las últimas horas y continúan cumpliendo funciones en el Hogar», contó el profesional.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La ocupación de camas en el Hospital Municipal es del 50%

Prorrogan por 270 días el vencimiento de las licencias para conducir