Dojas confirmó que el mamógrafo estará operativo en 20 días

24/10/2018

El Director Asociado del Hospital dijo que el repuesto que se necesita no se fabrica más. En este marco, fue un técnico oriundo de Bahía Blanca quien se hizo cargo de su arreglo.

Antonio Dojas, Director Asociado del Hospital Municipal.

El Director Asociado del Hospital Municipal, Antonio Dojas, aclaró la situación del mamógrafo del centro asistencial luego de que el Doctor Jorge Álvarez denunciara la postergación de más de 300 diagnósticos.

Ante este panorama, Dojas remarcó que el aparato fue adquirido en 2008 y que el propio desgaste de los años generó las imperfecciones. A su vez, aclaró que el repuesto que se necesita para ponerlo en funcionamiento es una plaqueta electrónica que la marca dejó de fabricar.

«Conseguimos un técnico que lo evaluó, encontró la falla, se llevó la plaqueta para repararla y cambiarle los componentes internos», explicó. Y agregó:  «Este miércoles recibimos un mail donde nos informó que está en condiciones de venir para arreglarlo. Entendemos que en 20 días estará funcionando».

Por último dijo que ante una situación de riesgo, como un nódulo mamario, el Hospital Municipal absorbe el costo del estudio en un instituto privado en Balcarce. En cuanto a los pacientes con cobertura médica, se trasladan a Mar del Plata.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios