Dojas confirmó la existencia de 51 pacientes en cuarentena y un menor aislado con “síntomas leves”

El Director del Hospital remarcó que por el momento en Balcarce no se registraron casos de coronavirus. Llamó a crear un voluntariado de profesionales de la salud y llevó tranquilidad a los trabajadores del Hospital: “contamos con medios y herramientas para protegerlos”.


El director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, confirmó que hasta el momento no se registran casos de coronavirus en la ciudad y que 51 personas se encuentran aisladas y en cuarentena por haber regresado de países considerados de riesgo.

Asimismo, remarcó que un menor de edad presentó “síntomas leves” que podrían ser compatibles con el coronavirus. Por ello, se aplicó el protocolo enviando las muestras del hisopado al Instituto Malbrán y remarcó que tanto el menor como sus padres se encuentran en aislamiento.

Por otra parte, Dojas pidió que los médicos que puedan sumarse como voluntarios al trabajo del nosocomio se acerquen, sobre todo, pensando que en algún momento puedan aparecer casos y expandirse la pandemia.
Dijo que aquellos que voluntariamente se ofrezcan a trabajar deberán comunicarse con la Secretaría del Hospital. No descartó que en algún momento puedan hacer falta para afrontar las consecuencias de la pandemia e indicó que “si se llega a ir de las manos la situación podríamos necesitar la atención de médicos que no pertenezcan al centro asistencial”.

Por otra parte, resaltó que el único efector de salud cuenta con los medios y
herramientas de protección para los profesionales y empleados y asimismo, un protocolo de cómo actuar en casos de coronavirus.

Por último, pidió que se brinden certificados médicos con total objetividad porque se han detectado algunos que no contarían con un aval pleno y dejarían dudas de su validez por el caso de patologías presentadas. “Esto genera ansiedad y gente que no quiere ir a trabajar. En este momento, no podemos prescindir de cualquier trabajador. Queremos cuidarnos y que nos cuiden pero no podemos vaciar de trabajadores el hospital. Una cuestión que sería muy grave. Podemos reasignar tareas de empleados para cuidar su salud”.

Las dos pasajeras que venían en el colectivo con turistas quedaron en cuarentena

Red Solidaria lleva adelante un “delivery” de medicamentos para adultos mayores