Dojas aseguró que «estamos ante un descenso de casos de coronavirus en Balcarce»

El Director del Hospital realizó un balance de la situación epidemiológica en la ciudad y remarcó que «hay un alivio» respecto a la ocupación de camas en el centro asistencial.

El director del Hospital Fossati, Antonio Dojas, hizo un balance de la situación epidemiológica en la ciudad y resaltó que se registró una baja de contagios.

“Luego de lo que fue los últimos días de diciembre y la primera quincena de enero donde se produjo un pico se viene desarrollando una baja en el número de contagios por Covid”, aseguró el profesional.

Sin embargo, aclaró que “si bien se dan un descenso en el número de casos la situación es muy fluctuante. Hoy tenemos 33 positivos y 29 recuperados pero la tendencia es a la baja aunque no tanto como sucedió durante la primera quincena de diciembre”.

Dojas indicó que no son motivos de “relajamiento” sino que son momentos de cómo se va comportando la población ante la pandemia. “En este momento, tenemos un alivio respecto a la ocupación de camas. Hoy estamos entre un 50 y un 60% pero mañana pueden ingresar nuevos pacientes e incrementarse el porcentaje”, indicó.

Dos etapas

El doctor Dojas comentó que en Balcarce se registraron dos etapas muy marcadas y tuvieron que ver con la creación del laboratorio Covid en la ciudad en el mes de noviembre.

“Desde el inicio de la pandemia dependíamos de los resultados que nos mandaban desde el HIGA o el INE y a partir de allí comenzamos a analizar nosotros mismos”, apuntó.

Asimismo, reflexionó que “antes estábamos limitados en cuanto al número de hisopados que podíamos realizar y también dificultades porque teníamos los resultados a las 72 horas lo que nos generaba un cuello de botella respecto a la internación”.

Y agregó que “eso cambió rotundamente con el laboratorio propio porque se comenzaron a hisopar a pacientes sin límites con días que hasta llegamos a los 90. Incluso, le prestamos el servicio a los municipios de Lobería y Ayacucho ante un requerimiento”.

Como colorario, Dojas aseguró que esto se traduce en que suban las estadísticas de casos positivos por el mayor número de muestras que se realizan. “Esto nos pone en diferencia con otros municipios porque se van a generar más casos pero tiene que ver con que hisopamos más”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce vuelve a ser el único distrito de la Provincia en fase 3

Le robaron $300mil a un repartidor de carne cuando descargaba mercadería