Dojas anunció la implementación un sistema de atención domiciliaria para descomprimir el Hospital

Será para aquellos pacientes con Covid-19 que puedan obtener un alta temprana y continuar el tratamiento antibiótico en su hogar. El seguimiento estará a cargo de un médico y una enfermera. Mientras tanto se busca ampliar la capacidad de camas.

El Director del Hospital, Antonio Dojas, ratificó este martes que la ocupación de camas del Hospital es de un 100%. El funcionario dijo que en el centro asistencial «se buscan los espacios necesarios para poner camas y así los pacientes puedan ser atendidos como corresponde».

Dojas remarcó que «la situación de saturación se da a nivel regional» y agregó: «nos tenemos que arreglar solos, sabiendo que las derivaciones serán las mínimas e indispensables en lugares donde tengan camas disponibles».

Pese a reconocer que durante la pandemia se amplió a 94 camas la capacidad del Hospital, insistió en que «hay que organizar el centro asistencial para llegar a todos los vecinos que requieren atención, no solo a los respiratorios».

Ante este complejo escenario, Dojas anticipó que se implementará un sistema de atención domiciliaria que estará a cargo de médicos y enfermeros del nosocomio. Será para aquellas personas que estaban internadas en buenas condiciones y tienen la posibilidad de recibir el «alta temprana» para continuar el tratamiento antibiótico en su hogar.

A su turno, el Jefe de Clínica Médica, Fernando Islas, adelantó que en las próximas horas podrían incorporarse 8 camas nuevas con oxígeno aunque aclaró que «en caso de seguir acumulando pacientes, no se podrá hacer magia».

Además, el profesional advirtió que «en caso de no parar esta ola de pacientes, será imposible que no colapse el sistema».

Por último, el integrante del Comité de Enfermedades Respiratorias indicó que médicos de diversas especialidades se ofrecieron voluntariamente para colaborar ante el creciente número de contagios.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino: «si no tomamos recaudos, la gente no podrá ser asistida»

Un incendio provocó importantes daños materiales en una vivienda