Docentes y alumnos del ISFDyT N° 32 fueron recibidos por los concejales

Luego de que se conociera la noticia sobre la no renovación del alquiler en la actual sede, oficialismo y oposición asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente para intentar hallar una solución.

Docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 32 se concentraron este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante, donde compartieron un encuentro en la sala de sesiones con representantes del oficialismo y la oposición.

La reunión se dio luego de que se conociera la noticia sobre la no renovación del alquiler en la actual sede. Al respecto, ambos bloques del Legislativo asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente para intentar hallar una solución.

En diálogo con los ediles, la presidenta de la Asociación Cooperadora del ISFDyT y profesora, Sandra Gimaray, aseguró: “No queremos irnos del lugar que nos identifica. Por eso pedimos la extensión del contrato de alquiler por dos años hasta tener finalizada al menos la primera etapa de la obra para la construcción de nuestra nueva sede”.

Y añadió: “Si el Instituto comienza a desarmarse, tarde o temprano va a desaparecer. Y eso es lo que no queremos, ya que es la única alternativa educativa que tienen muchos balcarceños que hoy ven como se está vulnerando su derecho a la educación”.

Mientras tanto, la alternativa que se planteó para el ciclo lectivo 2022 es que las clases sean dictadas en las escuelas primarias N° 1, 13 y 16, algo que resulta incompatible debido a las distancias que debería recorrer tanto docentes como estudiantes.

Ante el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, los presentes entregaron un escrito para la futura apertura de un expediente que será luego debatido en el marco de la comisión de Educación.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Intendente encabezó el tradicional brindis de Fin de Año

Agredió a su familia, peleó con un policía y terminó aprehendido