Docentes se reunieron con Ruzza y le entregaron un petitorio

Son las integrantes de los Equipos de Orientación Escolar, quienes se oponen a la resolución 1736/18.

Ruzza recibió el reclamo en las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

Integrantes de los Equipos de Orientación Escolar llegaron hasta la sede local de la Defensoría del Pueblo y se reunieron con su referente, la Doctora Fernanda Ruzza.

Durante la reunión, las docentes le entregaron a Ruzza un petitorio en el que expresaron su postura acerca de la resolución 1736/18 que introduce cambios en los EOE: “La resolución viene a vulnerar derechos adquiridos. Nos saca de nuestras Escuelas o Jardines y nos trasladará de un lugar a otro impidiendo el sostenimiento de espacios de escucha, de contacto con las realidades barriales de cada establecimiento y del conocimiento profundo de cada una de esas realidades”, esgrimieron.

En este marco le solicitaron a Ruzza la realización de “intervenciones necesarias” para obtener respuestas y avances en cuanto a esta situación: “Le advertimos a la Defensoría del Pueblo de Balcarce que la ciudad no puede permitir este recorte en la Escuela pública, porque no solo afecta a los trabajadores de la educación, sino a todos los sectores que por diversas situaciones de vulnerabiluidad necesitan el acompañamiento de los Equipos de Orientación Escolar”, añadieron.

La Delegada local les informó que desde al área de educación de la Defensoría ya se pidió una reunión con el Secretario General de Cultura y Educación de la Provincia para plantear los reclamos que, según Ruzza, se reiteraron en distintas delegaciones. 

EOE: Pajín le respondió a Vildoza y respaldó el reclamo

Despenalización del aborto: la Iglesia se pronunció en contra