Docentes se movilizaron y pidieron trabajar desde sus domicilios ante la situación sanitaria actual

02/06/2021

Un grupo de docentes se reunió en la mañana de este miércoles en Jefatura Distrital y pidió mediante un comunicado trabajar desde sus domicilios, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

En el escrito, que está firmado por más de 20 docentes de nuestro medio, remarcan que no cuentan con las garantías necesarias para cumplir la función presencial que solicitan las autoridades educativas en el marco del Programa Escuelas Abiertas que impulsa el gobierno provincial.

«Varios de los docentes no se encuentran vacunados e implicaría exponerlos a un riesgo mayor para su salud y su familia», agregaron.

El comunicado completo

Los docentes que acompañan esta nota, se dirigen a ustedes con el fin de hacerles conocer y elevar ante las autoridades correspondientes (Jefatura Distrital) de que: los docentes convocados y /o citados con la presencialidad en el Programa Escuelas Abiertas; han decidido no asistir a sus lugares de trabajo, en virtud de la situación epidemiológica de nuestra ciudad, la cual se encuentra en fase dos (de acuerdo a lo planteado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires) en el que se enmarca que las clases para todos los niveles educativos, se dictarán únicamente de manera virtual.

A lo cual, se debe aclarar que la situación sanitaria en nuestra ciudad, específicamente, es de altísimo riesgo dado que desde que se interrumpió la presencialidad en las aulas (21/05/2021) los casos se triplicaron de forma exponencial.

Esto reflejado a través de nuestro intendente que, en medios de comunicación local, expresó el desborde sanitario de nuestro único efector de salud (Hospital Subzonal) solicitando de manera urgente e imperiosa, que la ciudadanía acompañe a las autoridades sanitarias, quedándose en resguardo en sus domicilios, evitando la propagación del virus y el seguir contagiándose.

Este grupo de docentes forma parte de la ciudadanía y dada, la situación descripta, no cuenta con las garantías necesarias para cumplir la función presencial que se está solicitando por las autoridades educativas.

Además, dejando constancia de que se continuará con nuestra actividad laboral desde la virtualidad, como hasta ahora. También y como es de público conocimiento, el establecimiento no cuenta con instalación de gas en condiciones óptimas; para un regreso seguro a las clases presenciales.

Por otro lado, se manifiesta que varios de los docentes no se encuentran vacunados, lo cual implicaría exponerlos a un riesgo mayor para su salud y su familia.

Por último, la atención de los alumnos con vulnerabilidad, tal como lo solicita la puesta en marcha del dicho programa, también expondría aún más al contagio del virus para ellos y sus familias, lo cual, agravaría aún más la atención sanitaria.

Por todo lo expresado anteriormente, se espera una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas locales.

 

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros