Docentes se movilizaron y pidieron trabajar desde sus domicilios ante la situación sanitaria actual

Presentaron un comunicado en Jefatura Distrital. Expresaron que no cuentan con garantías necesarias para cumplir la función presencial que solicitan las autoridades en el marco del Programa Escuelas Abiertas.

Un grupo de docentes se reunió en la mañana de este miércoles en Jefatura Distrital y pidió mediante un comunicado trabajar desde sus domicilios, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

En el escrito, que está firmado por más de 20 docentes de nuestro medio, remarcan que no cuentan con las garantías necesarias para cumplir la función presencial que solicitan las autoridades educativas en el marco del Programa Escuelas Abiertas que impulsa el gobierno provincial.

«Varios de los docentes no se encuentran vacunados e implicaría exponerlos a un riesgo mayor para su salud y su familia», agregaron.

El comunicado completo

Los docentes que acompañan esta nota, se dirigen a ustedes con el fin de hacerles conocer y elevar ante las autoridades correspondientes (Jefatura Distrital) de que: los docentes convocados y /o citados con la presencialidad en el Programa Escuelas Abiertas; han decidido no asistir a sus lugares de trabajo, en virtud de la situación epidemiológica de nuestra ciudad, la cual se encuentra en fase dos (de acuerdo a lo planteado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires) en el que se enmarca que las clases para todos los niveles educativos, se dictarán únicamente de manera virtual.

A lo cual, se debe aclarar que la situación sanitaria en nuestra ciudad, específicamente, es de altísimo riesgo dado que desde que se interrumpió la presencialidad en las aulas (21/05/2021) los casos se triplicaron de forma exponencial.

Esto reflejado a través de nuestro intendente que, en medios de comunicación local, expresó el desborde sanitario de nuestro único efector de salud (Hospital Subzonal) solicitando de manera urgente e imperiosa, que la ciudadanía acompañe a las autoridades sanitarias, quedándose en resguardo en sus domicilios, evitando la propagación del virus y el seguir contagiándose.

Este grupo de docentes forma parte de la ciudadanía y dada, la situación descripta, no cuenta con las garantías necesarias para cumplir la función presencial que se está solicitando por las autoridades educativas.

Además, dejando constancia de que se continuará con nuestra actividad laboral desde la virtualidad, como hasta ahora. También y como es de público conocimiento, el establecimiento no cuenta con instalación de gas en condiciones óptimas; para un regreso seguro a las clases presenciales.

Por otro lado, se manifiesta que varios de los docentes no se encuentran vacunados, lo cual implicaría exponerlos a un riesgo mayor para su salud y su familia.

Por último, la atención de los alumnos con vulnerabilidad, tal como lo solicita la puesta en marcha del dicho programa, también expondría aún más al contagio del virus para ellos y sus familias, lo cual, agravaría aún más la atención sanitaria.

Por todo lo expresado anteriormente, se espera una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas locales.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es muy cierto lo que manifiestan, realmente una vergüenza que los que saltan la fila perjudiquen a los docentes. Deberían plantarse ante las autoridades que manejan el dispositivo de vacunación

  2. El colegio no contagia, la vida social contagia. Por favor lean e informesen, en Argentina la virtualidad no existe en cada familia muchos de ellos no cuentan con muchos dispositivos, conexión de internet o datos móviles. La realidad que esto lleva a qué los niños pierdan otro año más que no se recupera. Es lamentable que los docentes no sean empáticos con las familias más aún con los niños.

  3. Los docentes dejaron modulos y fotocopias en los kiscos no solo de forma virtual asique no hay excusa los alumonos son los q no se conectan ni hacen las actividades propuestas por ellos

  4. Soy Docente, no estoy vacunada, hice el reclamo 2 veces y nadie me respondió.
    Hacemos guardias mínimas y estamos a disposición de las familias que no tienen conectividad! En caso de que no puedan acceder a los módulos se los imprimimos y citamos para poder ayudarlos, en el caso que tengan dudas también estamos presentes !!! Las escuelas están abiertas.
    Ahora están en juego las vidas!!!!
    Que queremos para nuestros hijos???? También soy mamá y tengo miedo.
    En este momento priorizo su salud y la mía.
    Las escuelas, jardines, guarderías … Siempre fueron foco de contagio…. Porque ahora no lo serían??? Los niños pequeños se sacan el barbijooooooo!!!!!
    No se cumplen todos los protocolos, sean realistas!!!
    Se hacen upa!, Se limpian los mocos, se cambian pañales…
    Está hablando el Intendente que tenemos el sistema de salud colapsado!!! Por Dios
    A ustedes les parece que es un tema a discutir???
    Cuidemos a los niños, cuidemos a los padres, cuidemonos para que este virus no se lleve más vidas.
    No publiquen tantas cosas tristes en los muros, en los estados, cuando no las cumplen!!!
    Queremos un estado presente!!!!!
    Basta de caretas!! Basta de esconder números!!
    Basta de esconder muertos!!!!
    Y esto no es una cuestión de sueldo, cómo dicen y siempre recalcan.
    Hay que golpear puertas, si es necesario!!! Siii…..el estado debe responder!!!!
    No importa religión, ni partido político!!! Deben estar presentes hoy más que nunca!!!!!

  5. La docente Verònica que se expone al riesgo no està vacunada. Nuestro vecino Chile vacunò 14 millones y fracciòn de personas, 8 millones con una dosis y 6 millones con 2 dosis, 32% de la poblaciòn. El gobierno de cientìficos vacunò 12 millones de personas y fracciòn, 9,4 millones con 1 dosis y 2,7 millones aprox. con ambas dosis, 6,19%. Por eso considero que se debe permanecer con clases virtuales y no perjudicar a nadie, hay que desensillar hasta que aclare.

Dejá un comentario

Loading…

0

Continúa la polémica con Covax: el Gobierno desmiente haber rechazado vacunas Pfizer

«Desde Centro de Día Arco Iris queremos devolverle un poco a la comunidad todo lo que nos dio»