Docentes reiteraron su reclamo para poder acceder a su jubilación

14/04/2023

Alrededor de 30 docentes firmaron este viernes un petitorio que presentaron en la delegación local del Instituto de Previsión Social en el que reiteraron su reclamo para poder acceder a su jubilación.

«El miércoles 12 de abril se realizó una marcha en La Plata frente al IPS central donde también nosotros mandamos una nota y revelamos el reclamo en la ciudad como lo hicimos en el 16 de marzo en el IPS local», reconoció María Angélica Pajín, una de las docentes afectadas por el retraso en los trámites legales.

Y agregó: «De la nota presentada en marzo no recibimos respuestas y si bien tuvimos algún avance fue todo muy lento y del total de reclamos solo una docente logró jubilarse. Hoy reiteramos este reclamo porque sufrimos demoras en cada una de las oficinas del IPS donde pasa el expediente jubilatorio como en Dirección General de Escuela que emite documentación necesaria para el trámite».

«La ley es muy clara y establece como plazo entre tres y seis meses y eso no se está cumpliendo porque algunas ya llevamos dos años de retraso. Además, ya iniciado el trámite las docentes no pueden jubilarse por renuncia. Y aquellas que sí se renunciaron hoy perciben solo el 60% de los haberes que les corresponde», afirmó.

Y concluyó: «En caso de no obtener respuestas, no nos va a quedar otra que viajar a La Plata todos los maestros afectados y exigir respuestas y una pronta solución».

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros