Docentes reclaman poder acceder a su jubilación

16/03/2023

Docentes de distintos establecimientos del distrito se autoconvocaron este jueves en la delegación local del Instituto de Previsión Social para hacer entrega de un escrito en el que manifiestan su disconformidad con la demora para poder acceder a sus jubilaciones.

«Presentamos la documentación correspondiente en tiempo y forma, pero no tenemos respuestas. En algunos casos hay docentes que llevan hasta dos años esperando el trámite cuando la ley establece un plazo máximo de seis meses», explicaron ante los medios de comunicación que se dieron cita allí.

«Estamos atrapadas en el sistema porque no podemos jubilarnos como corresponde, pero tampoco podemos jubilarnos renunciando porque el trámite legal ya está iniciado. Y además, en caso de jubilarnos por denuncia, percibiríamos sólo el 60% de los haberes que nos corresponden», aseguraron.

«Este reclamo no es solo en Balcarce, sino que se repite en varias localidades del territorio bonaerense y otros puntos del país. Estimamos que hay un 80% de compañeros que se ven afectados en la vulnerabilidad de sus derechos. Por eso lo que necesitamos es una comunicación más fluida entre la Dirección General de Escuela y el IPS y una respuesta inmediata de los expedientes que ya están circulando, pero que se han detenido en distintas oficinas», concluyeron.

Ultimas Noticias

Los Bomberos Voluntarios organizan la primera «Peña Entre Amigos» del año

Apareció sano y salvo el joven que era intensamente buscado

Balcarce volvió a pedir justicia por Claribel

Tres menores demorados por amenazas calificadas

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»