Docentes rechazaron la nueva propuesta del gobierno bonaerense

27/02/2019
Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente no llegaron a un acuerdo salarial  y peligra el comienzo de clases en toda la provincia  de Buenos Aires.
Los gremios evalúan adoptar una medida de fuerza para el 6 y 7 de marzo.

Este miércoles el gobierno de María Eugenia Vidal realizó una nueva propuesta a los docentes de la provincia de Buenos Aires, sin embargo minutos más tardes los sindicatos rechazaron la oferta.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente consideraron que el nuevo incremento es insuficiente y por ese motivo podría peligrar el comienzo de clases en toda la provincia de Buenos Aires previsto para el 6 de marzo. 

La nueva propuesta del gobierno bonaerense trata de asegurar en marzo un sueldo mínimo de $20.150 para todo docente ingresante con turno de medio día, más el pago de lo que indique la inflación de 2019 y un 5% adicional.

Durante marzo, abril y mayo el incremento inflacionario sería abonado meses a mes, y el resto del año de manera trimestral.

Sin embargo, para los gremios la oferta no es suficiente y podrían realizar una medida de fuerza que afecte el inicio de clase en todo el territorio bonaerense. 

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce