Docentes pueden anotarse hasta el 3 de noviembre al programa «ATR»

A través del programa se apunta a llegar a los alumnos que requieren de un mayor acompañamiento pedagógico. Buscan garantizar la continuidad pedagógica de todos los chicos.

Docentes sin cargos o módulos activos y estudiantes del Profesorado de Educación Inicial, que cursen 3er y 4to año y realicen sus prácticas podrán inscribirse hasta el 3 de noviembre para sumarse al programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR) que busca garantizar la continuidad pedagógica de todos los alumnos bonaerenses.

A través de este programa se espera llegar a un total de 279.000 estudiantes que requieren de un mayor acompañamiento pedagógico, detalló un comunicado de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Unos 225.000 de estos estudiantes mantienen actualmente algún tipo de vínculo con la escuela, pero requieren una continuidad pedagógica de mayor intensidad; en tanto los otros 54.000 estudiantes, actualmente no tienen una vinculación cotidiana con el colegio

Según informó la cartera educativa bonaerense, hasta el 3 de noviembre «se abre una nueva inscripción para ser parte del programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación».

La convocatoria está destinada a docentes sin cargos o módulos activos y estudiantes del Profesorado de Educación Inicial que estén cursando 3º y 4º año y se encuentren realizando sus prácticas.

La Inscripción podrá realizarse en la plataforma www.abc.gob.ar. Las visitas domiciliarias serán realizadas por acompañantes de las trayectorias educativas: docentes suplentes del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares (Piedas) y estudiantes avanzados, de 3° y 4° año, de los institutos superiores de formación docente de gestión estatal y privada.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Pérez: «El Instituto de Formación Docente arrastra problemas edilicios desde hace años»

Cassini, Bianchini y Moreno participaron de la presentación de BA Legisla