Sigue el conflicto: docentes se movilizaron por el centro

La marcha de este miércoles  fue en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y el aumento salarial docente.

Guardapolvo blanco y bandera Argentina. Así marcharon los docentes este miércoles.

En el marco del paro por 48 horas convocado este lunes, docentes de SUTEBA realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y el aumento salarial, entre otros pedidos.

La convocatoria comenzó pasadas las 18 horas de este miércoles en la rotonda de la Plaza Libertad. Desde ese lugar partieron los docentes que durante la mañana además continuaron con sus «Jornadas de lucha en la calle».

Mientras tanto, desde la Federación de Educadores Bonaerenses confirmaron que levantaron las medidas de fuerza teniendo en cuenta la «baja adhesión» que hubo sobre el cierre de la semana pasada.

Vidal: entre la crítica a la dirigencia sindical y el adelanto
La gobernadora anunció esta tarde el pago de un adelanto de paritaria entre 1.500 y 3.750 pesos, además de un pago extraordinario por única vez para aquellos docentes que en estas semanas dictaron clases.

La mandataria convocó a los docentes para mañana jueves a las 17 horas y, consultada por la posibilidad de cerrar la paritaria por decreto, Vidal aseguró: «Espero que los dirigentes vengan a la reunión y que acerquen a las partes. Este equipo va a hacer el mejor esfuerzo. Lo vamos a seguir haciendo, tratando de tener que evitar llegar a esa decisión».

«Quiero que los sindicalistas digan qué inclinación polķtica tienen, si son kirchneristas, si tienen alguna otra intención que no sea resolver el conflicto por los chicos», concluyó.

Se agudiza el conflicto
La Secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán, adelantó hoy que su gremio no participará de la reunión convocada para mañana por el Gobierno bonaerense, al sostener que fue llamada en el marco de la conciliación obligatoria que el gremio desconoce.

La dirigente gremial criticó los anuncios realizados hoy por la Gobernadora María Eugenia Vidal, y sostuvo que “esto contrasta con el marco de diálogo que dicen sostener. La palabra de Vidal generó una reacción negativa por parte de los docentes porque esperaban un marco de comprensión y se encontraron con una posición inamovible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.