Docentes de Especial: SUTEBA denunció persecución política

El secretario general del gremio docente, Marcelo Bruschetti, cuestionó la investigación de siete docentes de la EEE N° 502 por parte de Jefatura Distrital.

Bruschetti habló en la mañana de Sube.

Este martes por la mañana, en diálogo con Radio Sube (101.5), el secretario general de SUTEBA Balcarce, Marcelo Bruschetti, se refirió a la situación de un grupo de docentes que son investigadas por presuntas irregularidades en el desempeño de sus labores.

«Desde Jefatura Distrital no supieron responder con argumentos válidos a nuestras preguntas. Claramente se trata de un hecho de persecución política porque las maestras investigadas son aquellas que han participado en movilizaciones y reclamos organizados por el gremio«, sostuvo el dirigente.

Y agregó: «Las siete docentes trabajan en la Escuela de Educación Especial N° 502 y mostraron predisposición en todo momento cuando fueron citadas por Jefatura para hablar con el inspector de la modalidad y la Inspectora Jefa Distrital. Sin embargo, cuando se consultó sobre los motivos de la investigación, desde Jefatura no supieron dar precisiones«.

COMENTÁ