Docentes de Especial se manifestaron en la Plaza

03/08/2018

Es por la decisión del gobierno provincial de desplazar a 16 trabajadores de las Escuelas 501 y 502. «Nos dicen que hay un excedente en Especial, algo totalmente falso», explicaron.

Gremios, docentes en general, alumnos y sus familias acompañaron el reclamo.

Bajo la consigna «En Especial no sobra nadie», docentes de las Escuelas 501 y 502 se dieron cita este viernes por la mañana en la intersección de calles 17 y 18.

El motivo de la concentración tuvo que ver con la decisión del gobierno bonaerense de dejar cesantes a 16 profesionales que se desempeñan en ambos establecimientos.

«Nos dicen que hay un excedente en Especial, algo totalmente falso. La gente quizás no sepa, pero en esta modalidad de la educación se necesita un docente por cada ocho alumnos. Con esta medida, los maestros que queden tendrán el doble de alumnos a su cargo y de esta manera no podrán enseñar como se debería hacer», indicó Julia Fernández, una de las docentes.

Por último, desmintió el hecho de docentes que ejercen sin el título correspondiente. «Aunque digan otra cosa, todos esos trabajadores en cuestión están habilitados para ejercer su rol en la educación».

Vale destacar que los docentes contaron con el acompañamiento de alumnos de ambos establecimientos y sus familias, dirigentes de los gremios que componen la Multisectorial Balcarce, varios concejales de la oposición y la comunidad en general.

Tras la concentración en 17 y 18, se movilizaron hasta la sede de Jefatura Distrital.

+ Imágenes de la concentración

+ También se manifestaron en la sede de Inspección General

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino