Docentes de Educación Especial se movilizaron en Plaza Libertad

07/05/2019
Denunciaron el despido de ocho maestras por parte de Provincia. Además, otras siete habrían sufrido persecución por defender a sus compañeras.

En la jornada del último lunes un grupo de docentes de Educación Especial se dio cita en la esquina de calles 17 y 18 para manifestarse por los despidos y suspensiones que sufrieron.

Ante la presencia de los medios, las docentes dieron lectura a un comunicado en el que aseguraron:

«La intención de esta movilización es hacer visible la situación actual de la Educación Especial en Balcarce. Luego de 10 meses de lucha por nuestras fuentes laborales y de reiteradas acciones colectivas tendientes a que no se efectivicen las pérdidas de dichas fuentes laborales, el sábado 4 se le notificó a cinco docentes de E.E. Nº 501 que este lunes cesarían de su cargo en el que se encontraban desempeñándose.

Asimismo hay siete compañeras investigadas por defender las fuentes laborales y la calidad educativa de nuestros estudiantes. Ellas fueron suspendidas de sus cargos por cinco días sin goce de sueldo.

Luego de completarse la sanción en la E.E. Nº 502,  se llevará a cabo el cese de otras tres compañeras, elevándose la cantidad de docentes afectadas a ocho».

Seguidamente, las docentes hablaron de inestabilidad laboral e imposibilidad de ser titularizadas como consecuencia de los cambios introducidos en el sistema. «La Educación Especial no necesita de una refuncionalización. Sí necesita de la creación de más cargos para asegurar una educación de calidad e inclusiva», concluyeron.

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros