Docentes bonaerenses paran este jueves en solidaridad a lo ocurrido en Jujuy

21/06/2023

Luego de los incidentes en Jujuy por la reforma constitucional, los gremios Ademys y UTE informaron un nuevo paro docente en CABA y Buenos Aires desde este miércoles.

En este sentido, señalaron que la medida de fuerza será por 48 horas para exigir mejoras salariales y repudiar lo ocurrido en Jujuy con los docentes y la aprobación de la modificación de tres artículos en la Constitución de la provincia. 

En un comunicado, exigieron que otros sindicatos también se hagan eco de la situación: “Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática”.

Ambos gremios, junto a otras organizaciones, se concentrarán este miércoles a las 13 en el Obelisco pedir “el cese de la represión a la docencia y al pueblo jujeño”.

De esta manera, Ademys y UTE se adelantaron un día a la medida de fuerza que impuso Ctera para este jueves por “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”.

Aunque Ctera anunció que no modificará el paro previsto, sí destacaron que serán parte de la protesta en el centro porteño de este miércoles. 

Este jueves también se sumaron al paro los sindicatos bonaerenses AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA.

Ultimas Noticias

Balcarce recibió una nueva ambulancia de alta complejidad

Marcada expectativa por el discurso de Reino en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Las familias afectadas por el camión que derribó varias columnas: “Podría haber sido una tragedia”

Robaron más de 300 metros de cables en el Club Social y Campo de Pato

Este jueves cierra la temporada de verano el Poli