Anuncian diversas actividades para la semana de la diabetes

Será con la idea de promover y prevenir la enfermedad. Comienzan este miércoles en el Centro Cultural Salamone.

Alzueta, Albani y Stoppani anunciaron las actividades.

El 14 de noviembre se conmemora en todo el mundo el “Día Mundial de la Diabetes” y durante los próximos días se realizarán diferentes actividades con el objetivo de informar a la comunidad acerca de la enfermedad.

Por ello, esta mañana se desarrolló en la “Sala de los Intendentes” la presentación formal a través de la directora de los Centros Integradores Municipales, Marina Albani; el doctor Guillermo Alzueta, socio titular de la Sociedad Argentina de Diabetes; la doctora Virginia Stoppani, profesional que se desempeña en los CICs, y el doctor Francisco González, responsable de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas.

Charlas y caminatas
Albani explicó que “a partir de la iniciativa del doctor Alzueta planificamos con la Dra. Stoppani diferentes acciones para promoción y prevención de la enfermedad”, agregando que “comenzaremos mañana en la Escuela Nº 8 con una charla a través de profesionales comunitarios y la semana que viene proseguiremos con diferentes jornadas en el Centro Cultural Salamone, para culminar el sábado 18 con una caminata que partirá desde ese edificio hasta plaza Libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.