Discutió con su mujer y la asesinó de un disparo

El hecho ocurrió en Mar del Plata. El sujeto la llevó hasta el hospital, pero ingresó sin vida. Lo detuvieron cuando quiso escaparse. El domicilio donde ocurrió era investigado por venta de estupefacientes. Hallaron armas y drogas.

Una mujer fue asesinada este jueves por la noche en una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste y por el hecho las autoridades policiales detuvieron al marido de la víctima.

El hecho se produjo poco después de las 22 en una vivienda ubicada en Gonzales Chaves al 600, dónde la mujer de 52 años, identificada como Adriana Nélida Estéfano, recibió un disparo en la zona del abdomen.

La pareja de la mujer la llevó hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde constataron que ingresó sin signos vitales. Las autoridades del hospital se comunicaron con la policía que detuvo al sujeto cuando intentaba huir a pie. El hombre fue identificado como Leonel Mykael Ponce, de 40 y fue acusado por el delito de femicidio doblemente agravado.

Según la reconstrucción que pudo realizar la policía a través del relato de vecinos, Ponce discutió con su pareja durante la noche del jueves y en medio de la pelea se escucharon detonaciones. Los efectivos de la comisaría decimosexta llegaron hasta la vivienda y se entrevistaron con vecinos de la pareja, quienes les contaron lo ocurrido y también les informaron a las autoridades que en la casa vivía un chico de 13 años, hijo de la pareja.

La fiscal Romina Díaz autorizó el ingreso a la vivienda por razones de urgencia, pero ya no había gente en la casa. No obstante, había en una mesa una balanza digital, una pistola calibre 9 milímetros y municiones.

Mientras los efectivos revisaban la vivienda, personal del 911 tomó conocimiento de que un hombre estaba trasladando en su vehículo personal a una mujer herida de arma de fuego hasta el Higa. Los datos coincidían con las personas que habían protagonizado la discusión en la vivienda de Peralta Ramos Oeste.

Fuentes policiales señalaron que cuando Ponce fue informado sobre la muerte de su pareja, intentó darse a la fuga a pie, pero fue alcanzado por los efectivos del destacamento policial que funciona en el Higa. El sujeto tenía en su poder dos envoltorios con clorhidrato de cocaína.

Con la detención del homicida, personal de la DDI se hizo presente en la vivienda para advertir que había una investigación abierta por la venta de estupefacientes en ese domicilio, a cargo de la fiscal especializada Daniela Ledesma.

En la vivienda también se secuestraron 294 mil pesos11 teléfonos celulares, 61 cartuchos de diferente calibre, una balanza digital, una vaina servida calibre .22 y un proyectil deformado en el piso, además de cocaína.

Además de varias armas (pistolas, rifles y municiones) los investigadores también secuestraron elementos de prueba para terminar de esclarecer el homicidio. A su vez, Ponce fue sometido a un dermotest y se le secuestró la ropa que tenía puesta al momento de ser detenido.

En el Citröen que Ponce utilizó para trasladar a la víctima al Higa se secuestró una pistola calibre .22, que coincidiría con la empleada para asesinar a la víctima.

En cuanto al hijo de 13 años que la pareja tenía fue alojado por sus medio hermanos mayores de edad, hijos de una pareja anterior de la víctima, y les manifestó a las autoridades su deseo de quedarse allí.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde este viernes y por una semana Agustín Cassini queda al frente del Ejecutivo

La oposición denuncia que el Gobierno intentó anular el contrato con Rusia hace un mes ante la falta de segundas dosis de Sputnik V