Discriminación y demagogia: el reclamo de los necochenses que no pudieron ingresar a distritos vecinos

Comerciantes de la vecina localidad presentaron quejas sobre el trato que recibieron en los controles de acceso para ingresar a otras ciudades. «En Balcarce el estigma fue literalmente vergonzoso», publicaron en un artículo.


Luego del brote de coronavirus en Necochea, comerciantes de esa ciudad presentaron quejas en los últimos días acerca del trato que recibieron en los controles de acceso de localidad vecinas, entre ellas, Balcarce.

Según pública el portal Cuatro Vientos, a los trabajadores necochenses no se les permitió el ingreso y se han montado dispositivos especiales para hacer intercambio de mercaderías sin ingresar a la ciudad. «Incluso hay «deliverys» diferenciados en caso de que el cliente (generalmente de mayoristas) proceda de nuestra ciudad», informaron.

«En Balcarce el estigma fue literalmente vergonzoso: antes de realizarse cualquier test, las autoridades municipales señalaron a un transportista necochense que podía ser responsable del contagio de un hombre de 72 años, siguiendo chismes de las redes sociales como fuente. La versión se extendió tanto que provocó que familiares del transportista en esa localidad recibieran amenazas», puntualizaron sobre las declaraciones de Ricardo Stoppani realizadas un día después de que confirmarán el primer caso positivo en Balcarce de coronavirus.

«Aunque posteriormente el test ordenado en Necochea para el camionero dio negativo, las autoridades no emitieron voz oficial sobre el tema y admitieron que no podían encontrar el nexo epidemiológico que había producido el brote pero que eso «no les quita el sueño». La propia familia del contagiado declaró que el paciente había estado en una clínica de Mar del Plata donde se habían presentado casos de CoVID 19, aunque por alguna razón, esa línea no se siguió y en Balcarce hoy buscan retomar la fase 5 de la cuarentena, incluso con su paciente 0 sin recuperarse aún», agregaron.