Referentes de 16 Sociedades Rurales del territorio bonaerense se reunieron para analizar la situación de Puerto Quequén, exigir una prórroga en su concesión y discutir la propuesta del gobernador Axel Kicillof para la reserva del 30% en el uso del elevador.
Intervinieron dirigentes de Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Madariaga, Lobería, Mar del Plata, Benito Juárez, Necochea, General Alvarado, Tandil, Gonzales Chaves, Maipú, Rauch, General Lavalle, San Cayetano y, por supuesto, Balcarce.
Los participantes consideraron que la intervención de Provincia podría ser “un salvavidas de plomo” y destacaron que la protección de los productores pequeños debería estar garantizada por la posibilidad de exportar libremente, como establece el servicio público del elevador.
La conclusión principal del encuentro fue la necesidad de prorrogar la actual concesión para evitar la inactividad del elevador durante la cosecha fina. Los asistentes abogaron por la elaboración de un pliego razonable y consensuado dentro del Consorcio para resolver los problemas actuales.