Dirigentes del STM participaron del encuentro de secretarios generales de FESIMUBO

La actividad se desarrolló en Bolívar y por nuestra ciudad viajaron Xoana Martínez, Claudio Velázquez, Francisco Santangelo y Laura Troppiani.

La FESIMUBO convocó este viernes a un encuentro de secretarios generales de todos los Sindicatos de Trabajadores Municipales. La actividad fue encabezada por Rubén “Cholo” García y se desarrolló en Bolívar.

Por nuestra ciudad viajaron la secretaria de Finanzas, Xoana Martínez; el vocal Claudio Velázquez; el secretario adjunto, Francisco Santangelo; y la secretaria gremial, Laura Troppiani.

“Hay distritos en los cuales los sueldos están por debajo de la canasta básica y con sueldos que no llegan a los $80 mil pesos y municipios que han avanzado mucho”, dijo García en el plenario.

“Hay ciudades en las que ni siquiera se cumple con la ley 14656 e intendentes que tiene a trabajadores sumidos en la pobreza. La ley la ganamos en la calle y tras años de pelea y hay cuidarla y respetarla porque ahí vamos a estar para hacerle ver a cada intendente qué hay que cumplirla”, aseveró.

Tras el encuentro, Martínez expresó: “Quiero agradecer mucho a Filomena por esta oportunidad muy linda de poder representarla cosa que no es sencilla, por lo que ella significa para nosotros y para los municipales de la Provincia y realmente cuando vemos la realidad de otros distritos y los básicos que tienen valoramos todo el trabajo que ha hecho y hace Filomena en todos estos años de lucha y las conquistas que Balcarce tiene a comparación de otros distritos en materia de derechos, de poder adquisitivo de antigüedad y demás “.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Patrulla Rural demoró a tres personas por caza furtiva

Por el rebrote de casos de coronavirus, se emitieron una serie de recomendaciones