Dirigente social acusado de estafar a un jubilado se defendió y dijo que se trató de un «malentendido»

Una trabajadora del merendero que coordina Diego Cabrera retiró $18 mil de la cuenta de su ex esposo, utilizando el celular del dirigente. «Nunca supimos de quien era el dinero, pero siempre se devolvió el efectivo», aclaró.

Diego Cabrera es el máximo referente de «Somos Barrios de Pie» en Balcarce. Semanas atrás se vio envuelto en un confuso episodio, luego de que un jubilado lo denunciara como el autor de una estafa virtual.

El último 20 de febrero, la supuesta víctima detalló durante su presentación en la Estación de Policía que, tras concurrir al Banco Nación a percibir parte del dinero de su cuenta de haberes previsionales, pudo constatar que le habían sustraído $18 mil.

Con la información brindada por la sucursal Balcarce del Banco de la Nación Argentina, se pudo establecer que la maniobra delictiva se había realizado accediendo a la cuenta del jubilado mediante una billetera virtual denominada BNA+. Esta  aplicación, descargable en celulares, permite transferir dinero desde el teléfono celular, así como evitar la manipulación de billetes físicos y tarjetas para realizar todo tipo de transacciones financieras.

Horas después de la denuncia, personal de la Sub DDI allanó el domicilió de Cabrera y secuestró un teléfono marca Samsung, aparato sobre el que se realizó una pericia informática: «no pudieron encontrar en el teléfono ningún dato que me vincule a esa denuncia», comentó Cabrera.

Y continuó: «pasé un momento muy delicado, me conoce todo Balcarce y quería aclarar que todo lo que se habló fue una confusión». El dirigente reconoció que su pareja hizo la transacción desde su móvil, aunque indicó que se trataba de una operatoria normal con una de las trabajadoras del merendero que coordina ya que «no contaba con capacidad en su teléfono para descargar la aplicación».

«Siempre el dinero se les devolvió en efectivo. Si hubiese sido una estafa se hubiera vaciado la cuenta y eso no ocurrió. La misma señora salió en los medios y aclaró que tomó el dinero de su ex marido, pero nosotros nunca supimos de quien era esa plata», explicó.

«A partir de la denuncia hubo un montón de gente que salió a criticarme en redes sociales con la intención de perjudicar la organización. Yo estoy tranquilo porque en Balcarce me conocen y saben que nunca haría una cosa así», finalizó.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pregunta la calle 53 entre centenario y 20 también va a ser asfaltada es la que llega directamente a la salita del hospital

Dejá un comentario

Loading…

0

Principio de acuerdo entre la Cooperativa de Electricidad y los trabajadores

Semana Santa: apuntan a mantener la actividad turística y a fortalecer la prevención